martes, 23 de agosto de 2016

TALLER N°3

TABLAS Y GRÁFICOS

En primer lugar se hizo la vinculación de datos a una tabla en el programa Excel, a partir de la cual pudimos generar gráficas en las que se representaran los datos.



Para elaborar y utilizar las tablas y gráficos, además de buscar recursos para utilizar en las clases, podemos visitar algunos sitios muy útiles: Normas APA sobre Tablas y Figuras y Portal Educativo.

ENCUESTAS

Para elaborar encuestas necesitamos utilizar nuestra cuenta de Google; esta tiene una extensión que se conoce como Formularios Google, y es útil para hacer todo tipo de encuestas y formularios para la recolección de datos.

Es necesario tener en cuenta la población a la que va dirigida la encuesta o formulario, el tema, el objetivo con el que se realiza, la muestra y el análisis de los resultados. Existen sitios en internet que tienen herramientas para generar y publicar encuestas y formularios: Encuesta Fácil y Educaplay.

Para ver la encuesta click aquí.

Resultados de la encuesta

La encuesta fue aplicada a algunas estudiantes del grado 13° de la Formación Complementaria. Los resultados fueron los siguientes:


Según los datos obtenidos, se puede concluir que las estudiantes de la Formación Complementaria del grado 13° reconocen y han utilizado la mayoría de las TIC. Asimismo, las han implementado en gran medida en sus prácticas pedagógicas, y sus profesores las han utilizado con ellas. Por otro lado, consideran necesario pero no supremamente importante el uso de las mismas, reconociendo que son una herramienta muy significativa para las prácticas pedagógicas, pero no deben ser el centro estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario