martes, 30 de agosto de 2016

PRESENTACIONES

Existen muchas herramientas para elaborar presentaciones, como lo son PowerPoint, de Office, y Prezi, para crear presentaciones diapositivas en línea. También está PowToon, que además de presentaciones, también permite la creación de videos interactivos. Todas estas herramientas son muy útiles para la presentación de información por medio de palabras claves, imágenes y sonido.

PowToon permite el diseño de diapositivas y videos, pero también presenta una gran variedad de plantillas de acuerdo a temáticas o intereses, lo que facilita la elaboración de las presentaciones. Esta herramienta también permite establecer la duración de cada diapositiva o escena, poner personajes interactivos en las presentaciones y añadir enlaces externos.

La herramienta de PowToon puede ser utilizada en el aula de clase para el trabajo con los estudiantes, pues les permite la representación de ideas por medio de palabras claves, lo que facilita la comprensión y apropiación de las diferentes temáticas. Además desarrolla su creatividad e imaginación y hace posible evidenciar diferentes puntos de vista de un mismo tema.

Por medio de PowToon, podría ser posible la presentación de producciones propias de los niños, por ejemplo, cuentos. En el artículo de la Revista Digital Aprender para Educar con Tecnología, la docente Laura Suarez expone su experiencia con unas estudiantes del grado 7°, quienes al ganar un concurso de cuentos, decidieron presentar sus producciones a la comunidad. Así surgió la idea de mostrar sus escritos a través de videos, y de esta manera se lograron integrar las áreas de Informática (edición de video), Lengua Castellana (escritura de los cuentos) y Música (creación de los audios).  Los resultados fueron presentados a toda la comunidad educativa y padres de familia, como también se publicó en las diferentes redes sociales y blogs.

Esta estrategia evidencia una forma de aprendizaje colaborativo, ya que, como resalta la docente, permitió una construcción colectiva, ya que es una actividad que implica el diálogo, el intercambio de ideas y la confrontación de diferentes puntos de vista.

A continuación se mostrará una presentación elaborada en PowToon para exponer el contenido del artículo: Presentación en PowToon

No hay comentarios:

Publicar un comentario